Los atractivos de Tucumán para un nuevo fin de semana XXL

Tras un fin de semana extra largo que se destacó por el intenso movimiento de turistas en el mes de mayo, Tucumán se prepara con grandes expectativas para los próximos cuatro días, en la antesala de la temporada invernal.

“Un fin de semana largo siempre genera buena expectativa en el sector turístico porque el impacto que generan es muy positivo por su naturaleza misma, que da lugar a un intenso movimiento de turistas”, explicó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, quien celebró los porcentajes de reservas hoteleras que registra la provincia.

Según datos preliminares del Observatorio Turístico de Tucumán, el Circuito del Valle Calchaquí muestra muy buenos números en Tafí del Valle y Amaicha del Valle; y también está exhibiendo un excelente desempeño el Circuito de Yungas, con Yerba Buena y Tafí Viejo con expectativas de plena ocupación para los próximos días.

 

Nutrida cartelera

En San Javier se podrá disfrutar de lo que ya se convirtió en un imperdible de la villa, el espectáculo de imagen, luces y sonido “Cristo Resplandeciente”, que se proyectará del viernes al martes, con dos funciones gratuitas, a las 19.30 y a las 20.

Además, los interesados en aprender a bailar nuestras danzas tradicionales podrán hacerlo del lunes al viernes de 16 a 18 horas en la explanada del Cristo Bendicente.

Por otro lado, San Javier vibrará el lunes 19 con el Mountain Trail 2023.

En El Cadillal habrá dos shows gratuitos en el anfiteatro Los Tucu Tucu. El sábado 17 se podrá disfrutar del talento de Mala Junta desde las 17, mientras que el domingo 18 será el turno de Jor Cura a la misma hora.

Además, quienes visiten la villa tendrán una nutrida oferta que incluye tirolesa, kayak, trekking y paseos en barco, sumado a la mejoR gastronomía.

Por supuesto, el Valle Calchaquí seguirá enamorando a los turistas con su Ruta del Vino y del Artesano, la Ciudad Sagrada de Quilmes y toda la tradición del Valle.

Asimismo, el Observatorio Astronómico de Ampimpa programó una actividad para este fin de semana extra largo.

Desde el sábado y hasta el lunes inclusive, se podrá participar en Retratos del Cosmos, un tour fotográfico que será guiado por especialistas del mirador para maravillarse con esa ventana al universo.

Durante la acción se pondrá a disposición equipamiento único de instrumental de precisión y material de observación para que los participantes practiquen y fotografíen los grandes fenómenos de la naturaleza.

Las inscripciones, con cupos limitados, se realizan en la web: www.observatorioampimpa.com.

Por otra parte, quienes quieran adentrarse en la historia profunda de nuestro país podrán visitar el Museo Casa Histórica de la Independencia, que abrirá sus puertas durante todo el fin de semana, incluido el día lunes. Su espectáculo de Luz y Sonido se proyectará de jueves a martes con motivo de este finde largo.

Además de las actividades artísticas, culturales y deportivas, la provincia contará con una nutrida agenda de Turismo de Eventos, un segmento que atrae a miles de visitantes cada año.

Este fin de semana, en el hotel Catalinas Park, se celebrará el 47° Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes, organizado por la Sociedad Tucumana de Radiología, Imágenes y Terapia Radiante (SOTORAD)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario